FEBRERO 2019

PLENO FEBRERO 2019

Convocatoria Pleno ordinario, 28 de febreiro de 2019 A LAS 8.30 PM

5. SOLICITUDE DE REVISIÓN DE OFICIO DO ACORDO PLENARIO DO 28.05.2018. ACORDOS QUE PROCEDAN " SENDA VIXOI"

Orde do Día

1. APROBACIÓN SE PROCEDE, DA ACTA DA SESIÓN DO DÍA 31 DE XANEIRO DE 2019.

2. DAR CONTA DO INFORME DE AVALIACIÓN DE CUMPRIMENTO DE OBXECTIVOS QUE CONTEMPLA A LEI ORGÁNICA 2/2012, RESULTADO DO SUBMINISTRO DE INFORMACIÓN CORRESPONDENTE AO 4º TRIMESTRE DE 2018.

3. DAR CONTA DO INFORME SOBRE O CUMPRIMENTO DA LEI DE MOROSIDADE, -4º TRIMESTRE 2018-.

4. APROBACIÓN INICIAL DA MODIFICACIÓN PUNTUAL SÉTIMA DAS NNSS DE PLANEAMENTO DE BERGONDO, CORRECCIÓN DE ERROS MATERIAIS . ACORDOS QUE PROCEDAN.

5. SOLICITUDE DE REVISIÓN DE OFICIO DO ACORDO PLENARIO DO 28.05.2018. ACORDOS QUE PROCEDAN

6. DACIÓN DE CONTA DAS RESOLUCIÓNS DA ALCALDÍA-PRESIDENCIA.
7. ASUNTOS URXENTES.
8. ROGOS E PREGUNTAS.

PREGUNTAS

1.- Después de que vecinos afectados por la falta de previsión de entradas a los garajes presentaran un escrito con firmas solicitándoles que dotaran de ellas a las viviendas y locales, Ustedes publicaron en prensa que las harían. 
Sin embargo los operarios ya han marchado del lugar continuando con las obras más abajo y sin intención alguna de acometerlas y los vecinos se preguntan si cumplirán con su promesa. ¿Cuándo van a ejecutar las entradas solicitadas? 
2.- Ustedes publican obras de mejora de la seguridad vial en distintas parroquias colocando iluminación led específica para visibilizar a los peatones que cruzan por los pasos de cebra. También han “plantado” señales de stop y badenes por las carreteras de todo el Concello. 
Sin embargo, todas estas medidas y señales verticales son insuficientes si tenemos los pasos de cebra borrados o con un pintado muy deficiente que hace que no se vean suficientemente. 
Un ejemplo de ello son los dos pasos que existen en la actualidad en la carretera que va al Colegio Cruz del Sar: a la salida del recinto de La Senra existen dos pasos muy cercanos entre sí, ambos casi borrados, que confunden al conductor al no saber en cuál de ellos ha de pararse. 
La carrereta pertenece a la Diputación pero es el Concello quien debe de velar por su buen estado y, en caso contrario, denunciarlo y solicitar su reparación y mejora. 
Esta misma carretera, llegada al cruce con la que va a Betanzos, presenta unos baches cuya reparación venimos reclamando desde hace más de 3 meses. 
¿Qué han hecho desde el Concello en todo este tiempo para que finalmente la Diputación corrija y renueve el pintado del paso de cebra y los baches indicados?. 
3.- Este grupo municipal solicitó el día 5 de este mes que se nos facilitara la documentación relativa a las obras de la senda de Vixoi. En otras ocasiones se ha dado contestación en apenas 2 ó 3 días. ¿Por qué todavía no se nos ha dado contestación para permitirnos acceder a la documentación que consta en este Concello sobre esta obra que está causando tanto descontento entre los vecinos afectados?

Proyectos relacionados

Share by: